Inicio

Autoría

Maria Antonia Muñoz de Malajovich

http://lattes.cnpq.br/0893274439208456
bteduc@hotmail.com

Maria Antonia Malajovich

Maria Antonia Malajovich es bióloga, Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina), Magister y Doctora en Genética en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ, Brasil). Obtuvo becas de las agencias CAPES y CNPq (Brasil), del Ministerio de Relaciones Exteriores (Francia), de World ORT y de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-BIOLAC). Ejerció la docencia en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ) y es Profesora visitante de la graduación en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay. Entre 1990 y 2015 fue profesora y Coordinadora de Ciencias y de Biotecnología en el Instituto de Tecnología ORT de Rio de Janeiro. A lo largo de más de veinte años dedicados a la enseñanza de ciencia y tecnología, ha dado conferencias y cursos de Biotecnología en varios países latino-americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela).

Actúa en el área de Educación Científica y Tecnológica, especialmente en Biotecnología, y es autora del libro Biotecnologia publicado en Brasil (Axcell Books do Brasil, 2004) y en Argentina (Universidad de Quilmes Editorial, 2006, 2012), de vários artículos y manuales de atividades prácticas y del sítio Biotecnología: enseñanza divulgación, en español y portugués (http://bteduc.bio.br o http://bteduc.com).

En 2008 recibió el premio Beatrice Wand-Polak, otorgado por World ORT a los Profesores que se destacan en el desarrollo de nuevos programas, materiales didácticos y tecnologías educativas. En 2011 fue homenajeada en el Día del Biólogo por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en reconocimiento a su dedicación a la defensa de la biodiversidad y el Medioambiente. Integra la dirección científica de la Asociación Nacional de Bioseguridad (ANBIO, Brasil) y es miembro de la Comisión Técnica de Biotecnología del Consejo Federal de Biología (CFBio, Brasil).

Es actualmente Directora Científica de la empresa ACTE- Treinamento e Desenvolvimento.